VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El animador Leo Caprile sufrió un infarto cerebral el mes pasado, lo que lo llevó a ser hospitalizado de urgencia. Sin embargo, y gracias al tratamiento oportuno, la afección no tuvo consecuencias graves. Recientemente, el rostro televisivo actualizó su estado de salud asegurando que no quedaron secuelas, y destacó la importancia de la información y educación sobre el tema. Reveló también que si no hubiera actuado rápidamente, podría haber quedado hemipléjico. Leo compartió su experiencia para concientizar sobre la importancia de actuar a tiempo en caso de síntomas de un ACV y/o infarto cerebral.

Desarrollado por BioBioChile

El mes pasado, Leo Caprile informó a través de sus redes sociales que sufrió un infarto cerebral, por lo que debió ser hospitalizado de urgencia. El rostro de TV confirmó haber recibido un tratamiento oportuno, por lo que la afección no pasó a mayores.

“El diagnóstico: un infarto cerebral. Afortunadamente, la prontitud de la atención evitó daños a mi organismo. Agradezco el interés y las muestras de afecto”, escribió el animador en redes en dicha ocasión.

Durante el fin de semana, desde el podcast “Ni tan penca”, conducido por Kurt Carrera y Pablo Zamora, realizaron un contacto telefónico con Caprile para saber cómo se encontraba a semanas de haber sufrido el complejo epidosio.

Leo Caprile actualiza su estado de salud

“Estoy bien chiquillos, fue un susto no más. Tengo que dejarlo todo (…), tuve mucha suerte porque quedé sin ninguna secuela y, como en todas cosas, lo que prima acá, es la información y la educación, y yo estaba educado al respecto y supe qué hacer en el momento preciso”, declaró la personalidad televisiva.

Con ello, Leo confesó que su doctor le había dicho que si se hubiese ido a acostar con los malestares, habría quedado hemipléjico. “El deterioro continúa durante todo el descanso (…), te puede dar en cualquier momento. Mira, 1 de cada 4 chilenos es propenso a tener un ACV”, agregó.

En la llamada, el animador expresó que hoy en día todos hablaban sobre el cáncer, sin embargo, opinó que “el cáncer te da más tiempo. Aquí tú quedas realmente liquidado, quedas con problemas motores“.

“Yo vi casos ahora que son espeluznantes, el miedo y la angustia me viene ahora porque vi lo que me pudo pasar: cabros de 40 años que están encorvados enteros“, reveló Caprile.

Leo enlistó los factores de riesgo ante sufrir un infarto cerebral: “El cigarrillo, la hipertensión, el colesterol, los triglicéridos, la apnea del sueño. O sea, el gallo que ronca, está frito“.

“Quiero dejarlos aterrados, es que hay que aprender de esto. Incluso yo en la clínica grabé un video diciendo todo lo que sentía, no hay que tener pánico”, finalizó el conductor.