La cantante chilena Nicole será parte de la actividad por segundo año consecutivo.

Reencontrándose con su otrora rol de jurado en “The Voice”, Nicole será parte de un programa ciudadano que busca encontrar nuevos talentos musicales en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

La cantante, junto a los profesores Daniela Guzmán y Andrés Pérez, serán parte de una instancia que impartirá clases a vecinos y vecinas de la comuna para mejorar sus técnicas artísticas y vocales. Todo esto con miras a gran show de fin de año, donde el grupo presentará a la comunidad sus avances mediante un set de canciones.

Se trata del Coro Ciudadano Ochagavía, una iniciativa de Red Megacentro, la Mesa Ciudadana PAC y Creadores Infantiles de Chile (CRIN), que hoy, por segundo año consecutivo, llama a postular a todos los vecinos y vecinas de Pedro Aguirre Cerda. Las postulaciones van desde los 13 años en adelante.

Los interesados deberán enviar un video (imagen y audio) de máximo 1 minuto de duración, entonando una canción de preferencia. El correo es sostenibilidad@redmc.com, y el plazo expira el 30 de junio.

Posteriormente, Nicole e integrantes del equipo docente analizarán el material y escogerán a 40 personas que participarán del espectáculo.

Durante los cinco meses de formación, el grupo trabajará un repertorio “que logre resaltar la cultura local de la comuna, el que será presentado en el Teatro Mori del Pits Núcleo Bellavista en noviembre de 2023″, señalan desde la organización.

Nicole, por su parte, agradeció la instancia. “Junto a los profesores estamos felices de hacer una nueva versión del Coro Ochagavía, el año pasado terminamos con una gran presentación con canciones chilenas, este año tenemos un nuevo repertorio y un nuevo grupo de vecinos y vecinas a quienes invitamos a participar y que no se queden afuera, el año pasado lo pasamos increíble, fue emocionante familias enteras cantando”, señaló.