El músico estaba emergiendo en la música urbana hasta que sufrió un accidente de tránsito la madrugada de este martes.

Durante la mañana de este martes se confirmó la muerte de Giuliano Yankees, cantante urbano de 16 años, luego de protagonizar un accidente de tránsito en la comuna de Puente Alto, región Metropolitana.

Pese a que Yankees tenía amistad con nombres connotados del género urbano chileno como Pablo Chill-e o Young Cister, el joven recién estaba comenzando su carrera en la música.

Con poco más de 130 mil oyentes en Spotify, Giuliano Yankees había lanzado solo tres canciones hasta el momento, siendo su debut Con la Baby Salgo, lanzada en noviembre de 2022.

De todas formas, su canción más exitosa es Ando Buscándote, interpretada junto a Lucky Brown, donde suma más de un millón de reproducciones en Spotify.

A través de su cuenta en Youtube, compartió también los respectivos videos musicales de cada uno de sus temas, donde el más antiguo tiene siete meses. Asimismo, también participó con diferentes artistas en otras producciones.

Entre ellas, la más popular es Bambini, tema de Lucky Brown que cantó con Giuliano Yankees, además de Ithan NY, King Savagge y Balbi El Chamako. Dicho tema posee 6,5 millones reproducciones en Spotify y 7,1 millones de visitas en YouTube.

Actualmente, Yankees se encontraba preparando una nueva canción junto a El Bai. Hasta el momento se desconoce detalles de la producción, pero el pasado jueves, el propio artista compartió parte de la producción del video musical.

El joven, que de acuerdo a la información policial tenía 16 años, circulaba en una moto en la comuna de Puente Alto, por calle Eyzaguirre a la altura de Ejército Libertador. Entonces, pasada la 1:00 de la mañana, perdió el control del vehículo y cayó a la calzada, siendo atropellado por un vehículo.

El músico llegó hasta el Hospital Sótero del Río, sin embargo, pasadas las 3:00 de la mañana se confirmó su muerte. Hasta el momento, se investiga cómo se produjo el accidente.