A días de su paso por los Premios Pulsar 2023, la cantante nacional Soulfia recordó con emoción al fallecido artista urbano chileno Galee Galee.

En su paso por el Trasnoche de Radio Bío Bío, la cantante nacional Soulfia dedicó sentidas palabras a su fallecido colega Galee Galee, cuyo deceso se produjo hace exactos 7 días a la edad de 29 años.

“Es muy complicado. La muerte de Galee Galee fue algo que abrió los ojos de muchos artistas, de mucha gente, a mí en lo personal me dejó un mensaje súper importante”, comentó la artista, quien este domingo compite en los Premios Pulsar en dos nominaciones: Artista del Público y Mejor Artista de Música Urbana por su álbum “Brujerías de Cantina”.

“Hay muchos artistas que van a mantener su legado vivo; me da mucha pena esto… Es difícil, súper difícil, pero creo que su muerte no fue en vano”, señaló evidentemente afectada.

En este aspecto, Soulfia destacó: “Hay mucha gente que está rescatando cosas positivas al respecto, como valorar los momentos que se pueden dar con otros artistas, e instaurar la terapia como un gasto necesario de los artistas urbanos, que dado a dónde han nacido y dónde se han criado, no es prioridad o no se conoce. Esto en este país pasa un montón”.

A su juicio, Galee Galee “era una persona que no debería haber pasado lo que pasó (…). A uno a veces le da vergüenza pedir ayuda, y eso es algo que solamente te brinda la terapia, y la gente que se cría en la calle no tiene acceso a eso”.

Ya al cierre de la entrevista, la cantante compartió una reflexión: “Hay que ser más consciente, y hay que poder hablar y dejar de tirar odio en las redes sociales, porque eso es súper feo y no hace un aporte a nadie”, dijo.