Tras los trascendidos que dan por descartada una visita de Taylor Swift a Chile, un grupo de fans locales convocó a una marcha para llamar la atención de la artista. Lo que comenzó como una "humorada", ya está tomando otros ribetes.

Si bien todo comenzó como una broma de redes sociales, una marcha pretende convocar a miles de fans de Taylor Swift para que la artista estadounidense visite el país en el marco del “The Eras Tour”, gira que hasta el momento cerraría su periplo sin fechas latinas mediante.

El encuentro está planeado para este viernes 28 de abril a las 17:00 horas, en los alrededores del metro Parque Bustamante (ubicado a cuadras de Plaza Italia).

De acuerdo al fan club oficial de Taylor Swift en Chile, la marcha fue convocada por seguidores anónimos de la cantante, quienes tras los trascendidos sobre la eventual ausencia del país en la ruta de la gira decidieron realizar una actividad de desagravio al respecto.

De acuerdo a una publicación del diario La Tercera, las negociaciones para traer a la cantante estarían entrampadas en diversos factores. Uno de ellos, sería la intención de la artista de no extender su actual tour, lo que la llevaría a optar por dos plazas latinoamericanas previamente conocidas: Ciudad de México y Río de Janeiro.

Lee también...

Otro ítem que complica la negociación son los altos costos que involucra la producción del show, los cuales lo harían inviable para mercados latinos que quieran por su cuenta traer a la cantante. El show tendría un costo cercano a los 2 millones de dólares, uno de los montos más altos del mercado musical actual.

Esto se suma a que Chile no tendría, por el momento, un recinto para albergar el espectáculo, debido a la inhabilidad del Estadio Nacional por los Juegos Panamericanos y Paraolímpicos Santiago 2023. El Estadio Monumental, por su parte, no contaría con las características necesarias para el aparataje técnico.

Convocan a marcha en Santiago para que Taylor Swift llegue a Chile: fan club niega participación
Twitter