El creador de la canción se pronunció al respecto y anunció que volverá a grabar la pieza musical luego de las críticas.

Luego de la presentación de Alejandro Fernández en el Festival de Viña 2023, parte de la audiencia reparó en la letra de la canción “Mátalas”, que fue escrita por el productor Manuel Toscano y grabada por el artista.

Las críticas hicieron referencia al título y algunas frases de la canción, que algunas organizaciones feministas relacionaron con el femicidio y la violencia hacia la mujer.

“Amigo voy a darte un buen consejo: Si quieres disfrutar de sus placeres, consigue una pistola si es que quieres o cómprate una daga si prefieres y vuélvete asesino de mujeres“, dice la segunda estrofa de la canción.

Mientras que el coro señala: “Mátalas, con una sobredosis de ternura. Asfíxialas, con besos y dulzuras. Contágialas, de todas tus locuras”.

“Mátalas” interpretada por Alejandro Fernández recibirá cambios en su letra

Ante esta polémica, el músico autor de la canción se pronunció al respecto con un comunicado a través de sus redes sociales, donde mencionó que aquellos versos no serían más que una metáfora.

“El público, el pueblo, sabe que yo jamás traté de incitar a que se le haga daño a la mujer, cuando escribí “Mátalas”, de Alejandro Fernández”, escribió en su Instagram.

“TODO LO CONTRARIO ojalá y de esa manera pudieran amar a mis hijas diciéndoles ‘te voy a matar con besos, con caricias, con ternura, enviándote flores’, le aplaudiría a ese caballero si le dijera esas palabras a una bendita mujer, ESTO SIMPLEMENTE ES UNA METÁFORA UNA FORMA DE DECIR ‘TE AMO’“, agregó.

Asimismo, planteó que cambiará la letra y volverá a grabar la pieza musical con los nuevos versos, aunque se desconoce si Alejandro Fernández por su parte hará este cambio.

“Aclaro, ya le cambié la estrofa y yo la voy a grabar próximamente, les ruego vuelvan a analizar la letra a los que están criticando. Señores yo amo y respeto a la mujer, por eso escribí, “Sublime Mujer”, misma que me grabo Don Vicente Fernández“, concluyó Toscano.