Después de menos de un año en el país, Primavera Sound dio por terminado su contrato de franquicia con la productora local a cargo del evento en Santiago, Rock Chile. Sin embargo, Bizarro Live Entertainment intentará continuar con el evento en Chile.

Sorpresa causó el anuncio de la casa matriz en España del famoso festival de poner fin al contrato con Rock Chile SpA, compañía a cargo de la realización del evento en el país.

“Esta irremediable decisión se ha tomado como consecuencia de una serie de incumplimientos contractuales por parte de la empresa franquiciada, entre ellos los que dicen relación con el pago de proveedores”, detallaron a través de un comunicado.

“Primavera Sound S.L. lamenta el daño que este modo de actuar del franquiciado ha generado tanto en las empresas proveedoras como en la propia promotora. En efecto, también Primavera Sound S.L. ha sufrido graves perjuicios derivados única y exclusivamente de los reiterados incumplimientos contractuales de Rock Chile SpA”, agregaron.

Pese a estos problemas, desde la casa matriz aseguraron tener intenciones de seguir promocionando “actuaciones musicales de primer nivel en Chile una vez haya encontrado un nuevo socio local que sí pueda asegurar una relación de trabajo con garantías”.

Es así como surge el nombre de Bizarro Live Entertainment, productora que según detallan en La Tercera, está en negociaciones para hacerse cargo del festival en Chile.

No obstante, la realización del show para este año está casi descartada, por lo que su regreso sería en 2024.

Si bien por el momento no hay nada oficial, Alfonso Lanza, director de Primavera Sound Barcelona, señaló al citado medio que “en cuanto haya novedades las comunicaremos por los canales habituales”.

Baja de Maná en Viña 2023

Recordemos que Bizarro, productora de Alfredo Alonso, está a cargo del Festival de Viña del Mar, certamen que recientemente se vio afectado por la baja de uno de sus platos fuertes: Maná.

“La actuación anunciada del grupo mexicano Maná, en el certamen el día 20 de febrero, ha sido cancelada por razones de salud”, informaron los organizadores del evento.

Desde la producción de Viña 2023 aseguran que el número de reemplazo será anunciado en los próximos días.