El cantante se presentó por última vez en la Quinta Vergara en 2004 y posteriormente, a pesar de estar dispuesto, nunca volvió a ser invitado.

Fue durante el podcast Hoy es Hoy, de Pamela Díaz y Chiqui Aguayo que el músico nacional DJ Méndez reveló por qué no ha vuelto al Festival de Viña desde 2004. Aquello habría tenido que ver con la alcaldesa de ese entonces, Virginia Reginato.

Méndez asegura que por un comentario suyo la autoridad comunal habría decidido no invitarlo más, aunque nunca le informaron aquello formalmente. Sin embargo, a pesar del conflicto, admite que le gustaría volver.

“Fue por una cuestión de la señora alcaldesa (Virginia Reginato) que estaba de turno (…) me tenían vetado y ojalá algún día vuelva”, comentó el cantante.

En su relato apunta a su pasada candidatura a la alcaldía de Valparaíso en 2016. “Yo creo -no es algo que me lo dijeron en mi cara-, fue por mi posición o pensar político”, puntualizó. Aquello habría motivado a la alcaldesa para vetar a DJ Méndez del Festival de Viña.

“En un momento yo estaba de candidato a alcalde, tuvimos que vernos las caras y cuando yo le dije que estaba siendo productor ejecutivo de la película de Víctor Jara, le pusieron ají“, reveló.

Así mismo, señaló que había estado dispuesto a dialogar, pero no se dieron las oportunidades. “Yo creo que nosotros podemos dialogar, pero ella como que lo lleva al extremo. Yo lo sentí así”.

En cuanto al supuesto veto, DJ Méndez aseguró que fuentes cercanas a la gestión de Reginato durante sus años de alcaldesa le habrían informado la decisión. “Mientras ella estaba dijo que yo no entraba más a ese escenario”, sentenció.