Luego de que se diera a conocer el deceso del artista, diferentes políticos y artistas quisieron dedicar palabras al músico cubano en redes sociales.

Durante la noche del martes se confirmó la muerte del cantante cubano Pablo Milanés a los 77 años luego de haber estado hospitalizado durante la última semana debido a problemas de salud.

Pese a que se había informado los problemas de salud del músico, que provocaron también la cancelación de diferentes de sus conciertos la semana pasada, la noticia de su deceso no dejó indiferentes a diferentes artistas.

Lee también...

Fue así que, a través de redes sociales, diferentes seguidores de Milanés decidieron honrarlo compartiendo despedidas citando sus propias canciones. Lo mismo ocurrió en Chile donde rostros políticos como Ximena Rincón, Daniel Jadue, Gonzalo Winter y más.

Debido al activismo que protagonizó el artista, que estuvo radicado en España por motivos de salud, también fue honrado por grandes autoridades de Cuba como diferentes gobernadores, ministros y más. Asimismo, también fue despedido por artistas de su calibre como Raphael, Lucero, Ismael Serrano y más.

Miguel Díaz-Canel, el actual presidente de Cuba, también dedicó palabras al autor de Yolanda. “Ha muerto Pablo, leemos al despertar este martes en Rusia y el dolor llega con la noticia. Desaparece físicamente uno de nuestros más grandes músicos. Voz inseparable de la banda sonora de nuestra generación”, aseguró.

Por su parte, el cantante español Raphael también quiso dedicar palabras en su cuenta de Twitter, lamentando la partida del cubano. “Cuba y el mundo entero te extrañaremos mucho. Te llevas mi admiración y respeto”, aseguró.

Ismael Serrano también quiso dirigir a través de Twitter algunas palabras al ícono de la trova cubana, dedicando sentidas palabras. “La música de Pablo Milanés me acompañará toda la vida. Soy lo que soy gracias a su música”, expresó.

“Su poesía imprescindible, la belleza de sus canciones nos hizo sentir menos solos. Qué pena más grande. Se fue Pablo Milanés. No hay palabras. Descanse en paz”, cerró.

Lucero fue otra artista que compartió palabras para el Milanés, acompañando también un breve video en donde se le va cantando uno de los temas del cubano. “Sintiendo la partida de un grande muy grande”, comenzó escribiendo.

“Querido Pablo, que el cielo te reciba cantando y con la alegría de tus canciones que quedan en la eternidad y en nuestros corazones. Luz para ti en este tu viaje. Descansa en paz Pablo Milanés”, cerró.

El cantante y compositor español Alejandro Sanz quiso agradecer a Milanés por su música, asimismo, afirmó que “me da coraje que te hayas ido, pero tanta felicidad que hayas estado”.

Asimismo, la soprano y actriz mexicana Regina Orozco también quiso compartir un registro donde cantó uno de los temas del artista cubano. “Lamento mucho la pérdida del gran Pablo Milanés. Mis condolencias a su familia y a su público”, escribió.

La Corporación de Radio y Televisión Española también quiso recordar al músico, compartiendo un registro del creador interpretando Aplauso. “Ha fallecido esta madrugada Pablo Milánés, una de las voces más reconocidas de la música cubana, fundador y artífice del sonido de la Nueva Trova”, puntualizaron.