En un repleto Estadio Bicentenario de La Florida, Dua Lipa debutó en Chile en el marco del "Future Nostalgia Tour", gira que arribó a Santiago en el primer día de celebraciones de Fiestas Patrias.

Ante un Estadio Bicentenario de La Florida copado por más de 20 mil personas, Dua Lipa, una de las estrellas pop más cotizadas del mundo, debutó en Chile en el marco del “Future Nostalgia Tour”, gira que recaló en Santiago en el primer día de Fiestas Patrias poniendo a prueba el transporte público y dispositivos especiales de Carabineros.

Filas que se formaron en la madrugada custodiaron este viernes un coloso floridano que estalló en gritos pasadas las 21:00 horas, cuando la cantante irrumpió en escena para la primera canción de la noche: “Physical”, envuelta en una malla verde y guantes hasta los antebrazos.

“¡Buenas noches, Santiago!”, gritó ante un público efervescente que la siguió en cada una sus zancadas, y que tuvo entre sus espectadoras a la minista Camila Vallejo. En la previa, Lipa ya había sorprendido a sus fans locales con un paseo por el cerro San Cristóbal que incluyó viaje en funicular y un brindis con mote con huesillo.

En orden vinieron “New Rules”, “Love Again” y “Cool”, acompañada de un staff de bailarines que ofreció espectáculo aparte, con especial énfasis en las canciones del discotequero y pandémico álbum que da nombre al tour y que la convirtió en 2020 en una de las divas jóvenes más respetadas del pop actual.

"Loquita suelta, yo también": Dua Lipa brilla en su debut en Chile con un show de escala mundial
Jaime Valenzuela | DG Medios

“Pretty Please” (suspendida en las manos de sus bailarines al estilo Carrà), “Break My Heart” y “Be the One” (donde interactuó en modo animadora), cerraron un primer acto impecable, y un video animado con una Dua Lipa en versión cómic/heroína (“The Lobster Attack”) dio la bienvenida al segundo segmento del show, con cambio de vestuario mediante.

Con pocas intervenciones en español (o más bien las precisas), la intérprete jugó con la audiencia en “Good in Bed”, donde hizo el gesto de recostarse sobre una cama en la pasarela principal. “Loquita suelta. Ok, yo también”, dijo en un sutil español antes de dedicarle el tema a un espectador de las primeras filas.

“Fever” y “Boys Will Be Boys” cerraron la segunda parte de un recital que, en total, promedió una hora y media. El tercer y último acto fue para piezas de discoteca y colaboraciones: “One Kiss”, el hit con Calvin Harris, y “Electricity”, su alianza con Silk City, precedieron a “Hallucinate” y “Cold Heart”, con Elton John proyectado en pantalla central y Dua Lipa ahora con top y capa fucsia.

Su único regreso al escenario fue para “Future Nostalgia” y dos que hicieron bailar al mundo y a TikTok en plena expansión del covid: “Levitating” y “Don’t Start Now”, con papel picado cayendo del cielo y la pirotecnia propia de uno de los espectáculos musicales más celebrados del circuito.

“Gracias, Santiago. Gracias por venir”, dijo en una de sus intervenciones finales con el público chileno, que la despidió entre aplausos, gritos y elogios cuando Dua Lipa comprometió un regreso en su próximo tour.

"Loquita suelta, yo también": Dua Lipa brilla en su debut en Chile con un show de escala mundial
Jaime Valenzuela | DG Medios