En su paso por el Hurricane Festival 2012, el vocalista de The Cure, Robert Smith, bromeó sobre una eventual muerte de la Reina Isabel II. Tras el reciente deceso de la monarca, la secuencia se viralizó en redes sociales.

El 8 de septiembre pasado, en el castillo escocés de Balmoral, la reina Isabel II falleció tras siete décadas en el trono. La noticia, no solo conmocionó a millones de personas, sino también hizo recodar una predicción que diez años atrás realizó Robert Smith, el líder de The Cure, sobre la fecha (casi) exacta de la muerte de la reina.

Este lunes se viralizó una antigua entrevista del músico en la que “anticipaba” el día de la muerte de la Reina. Allí, en la nota audiovisual realizada en el marco del Hurricane Festival de Alemania, mencionó que Isabel II moriría un 7 de septiembre; es decir, un día antes de su actual fecha de fallecimiento.

“La Reina morirá un 7 de septiembre, y habrá un gran levantamiento, y yo seré el Rey“, bromeó el cofundador y cantante de la banda alternativa de mediados de los setenta.

Robert Smith contra la monarquía

Durante la conversación, Smith se mostró contrario a la monarquía del Reino Unido y manifestó que, cuando ocurriera el eventual deceso, “habrá un gran levantamiento y yo seré nombrado rey“.

Más tarde, termina gritando en el video: “¡Voten por mí para rey!”, haciendo el signo de la paz.

Pesé a que esta publicación se hizo hace diez años, usuarios de redes sociales se sorprendieron por las predicciones del compositor británico.

“¿Qué piensas de cómo lograste predecir un día antes de la muerte de la reina en 2012?”, le escribió un fan etiquetándolo en Twitter. “¿Podemos simplemente hablar sobre el hecho de que hace diez años Robert Smith predijo que la reina moriría el 7 de septiembre?”, señaló otro sobre la muerte de la Reina, tal como recoge Perfil.

Los hijos de Isabel II -Carlos, Ana, Andrés y Eduardo- se apresuraron a ir al palacio escocés el jueves pasado después de que los médicos se “preocuparan” por su estado de salud. A las 18.30 horas se confirmó su deceso.