Desde el Reino Unido aseguran que Blur agendó un concierto masivo en el Estadio de Wembley. Con esto, el grupo se suma a otra firma emblemática del britpop que retornará en los próximos meses: Pulp.

Desde el Reino Unido, aseguran que la banda británica Blur regresará a la actividad con formación completa para conmemorar las tres décadas de uno de sus discos más emblemáticos: “Parklife”.

De acuerdo a información exclusiva del tabloide The Sun, el grupo alista la reunión desde hace más de un año, e incluso ya habría reservado una fecha en el Estadio de Wemblay.

“Los muchachos han estado hablando de esto por un tiempo y ahora se está convirtiendo en realidad. Sus planes se mantienen muy bien guardados, pero hay un concierto en Wembley que coincidirá con el 30 aniversario de su segundo álbum, Parklife”, señaló una fuente cercana al grupo.

“La banda está totalmente a bordo y despejando sus agendas para comenzar de nuevo”, añadió sobre el retorno de Blur, banda que cumple siete años de inactividad tras anunciar su segundo receso luego de la publicación de “The Magic Whip”, último álbum hasta la fecha.

Con esto, Blur se suma al regreso de otra firma indeleble del britpop de los noventa: Pulp, que volverá a los shows en vivo para festejar el aniversario número 25 del disco”This is hardcore”.

Meses atrás, consultado por un reencuentro con Blur, el vocalista Damon Albarn señaló: “Estoy a punto de tener una conversación con la gente sobre Blur y me encantaría volver a cantar todas esas canciones”.

“Extraño las canciones. Extraño con Blur (…). No es algo que haría por hacer. Tendría que haber una muy buena razón para hacer todo de nuevo, y luego me involucraría de todo corazón”, agregó sobre la banda, que completan el guitarrista Graham Coxon, el bajista Alex James y el baterista Dave Rowntree.