La cantante Dua Lipa fue condecorada en su paso por Pristina, capital de Kosovo, donde en 2018 fundó un festival de música que ya lleva tres ediciones.

Dua Lipa, la célebre cantante británica de origen albanokosovar, fue galardonada y nombrada Embajadora de Honor de Kosovo a manos de la presidenta de dicho país, Vjosa Osmani.

La ceremonia se realizó el viernes pasado en Pristina, un día después que la artista ofreciera un concierto en la capital de Kosovo en el marco del festival Sunny Hill, evento que ella misma fundó en 2018 junto a su padre Dukagjin Lipa.

“Es un honor y un privilegio poder representar a mi país en todo el mundo y seguir trabajando para que vean que dejamos huella y marcamos la diferencia”, escribió en su perfil en Instagram, donde compartió diversas postales de la ceremonia.

“La juventud de Kosovo merece el derecho a la liberalización de visados, la libertad de viajar y soñar en grande”, agregó la cantante, en un post que se hizo viral.

Mediante la misma vía, la mandataria Osmani agradeció la labor de Dua Lipa: “Hoy le otorgué el título de Embajadora de Honor de la República de Kosovo a Dua Lipa, porque honra a nuestro país en cada paso y en cada una de sus apariciones”.

“(Ella) se ha convertido en una inspiración y un modelo para las niñas de todo el mundo. Está utilizando su increíble voz y talento no solo para ofrecerle al mundo canciones que dejan huella, sino también para presentar la mejor imagen de Kosovo”, escribió la presidenta.

Osmani también reconoció al padre de Lipa, Dukagjin, quien durante la semana pasada ofició de anfitrión de la tercera versión del Sunny Hill Festival.

En 2018, Dua Lipa, quien se presentará en el Estadio Bicentenario de La Florida el próximo 16 de septiembre, recibió otra importante condecoración: recibió las primeras llaves de la ciudad de Pristina.