Este domingo se realizarán los MTV MIAW Awards 2022, una ceremonia donde se premia y reconoce al contenido más destacado y viral de Internet, junto a los artistas más votados de la música de América Latina. Además, este viernes se llevará a cabo la tradicional "Pink Carpet", con varios famosos invitados. Ambos eventos serán transmitidos por medio del Canal MTV y de Pluto TV.

Por novena ocasión los MTV Millennial Awards (MIAW) 2022, premiarán a lo mejor de música latinoamericana y lo más destacado del mundo digital de la “generación millennial”, después de la tradicional “Pink Carpet”.

El evento partió en el 2013, con pocas expectativas y con bajo presupuesto, pero su éxito lo convirtió en lo más importante de la señal MTV Latinoamérica.

¿Qué son los MTV Millennial Awards (MIAW) 2022?

Este 2022 se realizarán los 9° MTV Millennial Awards (MIAW), una ceremonia que premia a lo más destacado del mundo de la música latinoamericana, junto a los contenidos más virales y favoritos del mundo del Internet.

La cadena de televisión permite a los seguidores la posibilidad de votar por medio de su página web y elegir a los nominados y posteriores ganadores.

Desde su inicio, todas las ediciones se han realizado en México, a excepción del 2019, que se canceló debido a la pandemia del covid-19.

¿Cuándo es la Pink Carpet?

Tradicionalmente, la gran mayoría de los eventos de esta categoría tienen una “red carpet” (alfombra roja), donde se reúnen las celebridades actuales, mostrando sus diseños favoritos.

Los MTV MIAW 2022 no son la excepción, pero en ese caso, la alfombra es rosada. La Pink Carpet será este viernes 8 de julio a las 20:00 horas locales.

La instancia previa será en Ciudad de México y transmitida por medio de la plataforma de streaming Pluto TV.

¿Cuándo son los MTV Millennial Awards (MIAW) 2022?

Después de la “alfombra rosada”, este domingo 10 de julio, se presentarán los MTV MIAW 2022, los que serán transmitidos por la cadena MTV Latinoamérica en televisión, mientras que en Internet se podrá seguir por medio de Pluto TV.

Las estatuillas de gato serán entregadas en el Pepsi Center WTC de la Ciudad de México, a lo mejor del Internet y la música del cono sur, a contar de las 20:30 horas en Chile y contará con la participación de artistas como Manuel Turizo, Tini, Moderatto y Natanael Cano.

¿Quiénes son los nominados y cómo votar?

Para poder votar por tu artista preferido, puedes entrar a la página web oficial de los MTV Millennial Awards (MIAW) 2022, seleccionando la categoría de tu interés.

También puedes escogerlo por Twitter, usando el hashtag #PremiosMTVMIAW, con el nombre del nominado.

Por último, para conocer a los nominados de este año, puedes hacer click AQUÍ.