Los comentarios del fotógrafo sobre la historia de adopción de una de sus mascotas generó controversia en la última emisión de "La Divina Comida".

Polémica causaron los dichos de Jordi Castell en su paso por el programa “La Divina Comida”, el sábado pasado, donde recordó la historia de adopción de su perrita “Nina Simone” a quien encontró en complejas condiciones.

“Eran cinco cachorros que nacieron encerrados en una caja de cartón, porque la estúpida de la dueña tuvo la brillante idea de encerrar a la perrita madre en una caja toda la época que estuvo preñada (…). Los machos eran todos espléndidos, rubios, y llegó esta negra, desnutrida (…). La pobre era fea como la noche oscura. De hecho, por eso, con todo respeto, le puse Nina Simone, por negra y fea”, aseguró en pantalla.

Tras la emisión del capítulo la intervención fue criticada en redes sociales, donde el fotógrafo fue acusado de racismo. Horas después, a través de su perfil en Instagram, Castell hizo frente a las críticas y explicó sus dichos.

“Entiendo y lamento que hayan personas que se miran al espejo y no les gusta lo que ven, disparan rabia y resentimiento, buscando pretextos para insultar y hasta crear en sus mentes estrechas que soy racista”, señaló.

“No sigan creyendo que con un baño de tina en cloro van a blanquearse, porque pierden su tiempo al igual que dándole interpretaciones antojadizas a mis palabras”, añadió.

Ayer, en horas en que la controversia aún colmaba las redes, a través de su cuenta en Twitter, la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Julieta Brodsky, compartió una reflexión sobre Nina Simone que se hizo viral en la plataforma.

“Nina Simone no solo fue una artista que revolucionó la música, sino una mujer involucrada en el Movimiento por los Derechos Civiles y activista por los Derechos de las Mujeres”, escribió en una publicación que acompañó con un GIF de la artista.

“Sus canciones llenas de dolor nos recuerdan aún por qué el racismo debe ser siempre condenado”, añadió al final del mensaje, que desencadenó un largo debate sobre la pianista y compositora estadounidense.