A través de un posteo en redes sociales, el fotógrafo se refirió a los dichos expuestos en La Divina Comida.

Jordi Castell, Pamela Lagos, José Andrés Murillo y Evelyn Matthei fueron los invitados al reciente capítulo de La Divina Comida, el cual contó con buenos momentos y otros que dieron algo de polémica. Uno de ellos fue protagonizado por el fotógrafo.

Esto se dio cuando Castell contó sobre la adopción de su perrita llamada Nina Simone, la cual nació y creció en condiciones complejas.

“Fue recogida en unas situaciones atroces. Eran cinco cachorros que nacieron encerrados en una caja de cartón, porque la estúpida de la dueña tuvo la brillante idea de encerrar a la perrita madre en una caja toda la época que estuvo preñada”, expuso.

Tras eso, el expanelista de SQP contó que la madre de los cachorros murió, por lo que junto a una fundación inició un proceso de adopción.

“Los machos eran todos espléndidos, rubios, y llegó esta negra, desnutrida (…) La pobre era fea como la noche oscura. De hecho, por eso, con todo respeto, le puse Nina Simone por negra y fea”, aseguró.

Estos últimos dichos han generado gran cantidad de críticas hacia Jordi, quien decidió referirse al tema a través de una publicación en Instagram.

El descargo de Jordi Castell

En una publicación de redes sociales el fotógrafo explicó sus dichos y negó de plano tener actitudes de corte racista, como se ha criticado en redes sociales.

“Cualquier médico veterinario o fundación que rescata animales tienen en sus manos las estadísticas que los perros que nadie quiere adoptar son las hembras negras (…) Por eso que a la mía quise darle el trato de una que esté llena de privilegios. Así como mi perra, negras han sido las mujeres que han regido mi acercamiento a la música desde que tengo uso de razón. DIana Ross, Aretha Franklin, Grace Jones, Donna Summer y porsupuesto, Nina Simone”, expuso.

Asimismo, respondió a quienes han comentado sus dichos en Twitter durante los últimos días. El capítulo de La Divina Comida fue estrenado el pasado sábado.

“Entiendo y lamento que hayan personas que se miran al espejo y no les gusta lo que ven, disparan rabia y resentimiento, buscando pretextos para insultar y hasta crear en sus mentes estrechas que soy racista. No sigan creyendo que con un baño de tina en cloro van a blanquearse, porque pierden su tiempo al igual que dándole interpretaciones antojadizas a mis palabras”, señaló.

“Si quieren poner palabras o tergiversar algo que dije desde el amor hacia mi perra o cualquier animal negro, vayan e interpreten lo que les de la gana”, concluyó.