El célebre cantautor español visitará el país con su última gira mundial, "El vicio de cantar", que hasta el momento registra sólo una fecha en Chile.

En menos de 24 horas, más del 70% de las entradas del concierto de despedida de Joan Manuel Serrat en Chile ya fueron vendidas.

El último show del cantautor español en el país quedó programado para el sábado 12 de noviembre en Movistar Arena, en una estadía que, hasta el momento, sólo ha oficializado una fecha.

La venta de entradas para ver a Serrat en Chile comenzó ayer lunes al mediodía mediante el sistema Puntoticket. Hasta el momento, no hay localidades agotadas.

La visita se enmarca en su bullado retiro de los escenarios, el cual fue anunciado en diciembre junto con “El vicio de cantar”, su última gira mundial.

El primer recital del tour será en el Beacon Theatre de Nueva York, Estados Unidos, el 27 de abril. El final, será en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 23 de diciembre de este año.

Cantautor, compositor, escritor, poeta, actor y músico, Joan Manuel Serrat (Barcelona, 1943) ha desplegado una carrera artística en más de 30 discos de estudio, tanto en catalán como en español.

El autor (que se dio a conocer el 18 de febrero de 1965 en el programa “Radioescope” de Radio Barcelona) ha incursionado en la trova, el folclor catalán, el pop español, la copla, el tango y el bolero. También ha reversionado a cantautores como Violeta Parra y Víctor Jara, así como a escritores como Mario Benedetti, Federico García Lorca y Pablo Neruda.

Sus últimas giras internacionales con estadía en Chile datan de 2017 con el concierto “El gusto es nuestro, 20 años” (junto a Ana Belén, Víctor Manuel y Miguel Ríos), y de 2018 con “Mediterráneo da capo”, espectáculo donde celebró en vivo su emblemático disco “Mediterráneo”.