"Espero ayudarlos a repensar cómo relacionarse con una de las estrellas más grandes y, a veces, divisivas del mundo”, señaló la profesora a cargo. La cantante ya fue invitada a participar de la clase.

El Instituto Clive Davis de la Universidad de Nueva York impartirá un curso sobre el impacto musical y artístico de Taylor Swift en la cultura popular.

Así lo confirmó el portal de Variety, donde especifican que la encargada de dictar el ramo será Brittany Spanos, periodista de la prestigiosa revista Rolling Stone.

“Los estudiantes desarrollarán una comprensión y un aprecio por Taylor Swift como empresaria musical creativa”, señala una descripción de la asignatura, donde se ahondará en la obra de la oriunda de West Reading, Pensilvania.

El plan de estudios incluye una mirada “al legado de los compositores de pop y country que la han influenciado”, así como un estudio sobre “la forma en que su creatividad y composición la han convertido en una presencia duradera en una industria musical en rápida evolución”.

De acuerdo a la revista, Taylor Swift ya fue invitada a participar personalmente en una de las clases, pero la solicitud aún no ha sido contestada.

El escritor y crítico Jason King, que oficiará como anfitrión del instituto, describió la decisión de ofrecer el curso como una “obviedad”.

“(Spanos) es fan de Taylor, pero también entiende cómo contextualizarla culturalmente y hacer que los estudiantes piensen más profundamente sobre ella y su música a través del lente del género, el feminismo, la raza y la clase, entre otros. Categorías relacionadas con la identidad”, señaló.

Esta no es la primera vez que una universidad estadounidense dicta cursos sobre artistas pop contemporáneos: Beyoncé y Miley Cyrus, por ejemplo, también han sido objeto de estudio para la academia.

“Es un gran honor poder compartir mi experiencia como Swiftie con un grupo de estudiantes. Espero ayudarlos a repensar cómo relacionarse con una de las estrellas más grandes y, a veces, divisivas del mundo”, señaló la profesora Spanos.

La clase, que comenzó el 26 de enero, se extenderá hasta el 9 de marzo. Desde la NYU, confirmaron que existe una larga lista de espera de estudiantes interesados en el curso de Taylor Swift.