La banda presentó "Lado A", con dos colaboraciones junto a Álvaro Henríquez. Incluye éxitos de José José, Charles Aznavour y Ricardo Fogli.

Macha y el Bloque Depresivo, el afamado colectivo musical liderado por Aldo “Macha” Asenjo (Chico Trujillo, La Floripondio), liberó hoy un adelanto de su nuevo disco.

Se trata de “Lado A”, un compendio de 5 de las 9 canciones del álbum que debutará el primer semestre de este año, donde se incluyen éxitos popularizados por José José, Charles Aznavour y Ricardo Fogli.

El material trae versiones de “Mondo (Vuelve)” y “El triste”, junto a Álvaro Henríquez, “De quererte así”, “La nave del olvido” y “Lo que un día no fue”,

Lee también...

“Las cinco canciones cuentan con los arreglos de cuerdas de Raúl Céspedes, los que son interpretados por 11 músicos de la denominada Orquesta Depresiva y Romántica”, señala un comunicado de la banda.

Durante 2020 y 2021, el Bloque ya había presentado los sencillos “El triste”, “Procuro olvidarte” y “Apaga la tele”. Por ahora, presentan en sociedad y oficialmente “Mondo (Vuelve)”, junto al líder de Los Tres.

“Son cinco canciones que fueron grabadas en formato orquesta, con arreglos especialmente realizados para este propósito, y como el resultado fue tan bueno y gustó tanto, quisimos que quedará en un registro para compartir con el público”, comentó “Macha” Asenjo.

El Bloque Depresivo surgió en 2010 como un proyecto paralelo de músicos de La Floripondio y Chico Trujillo. Desde entonces, han ganado amplio reconocimiento en Chile y el extranjero. Tras años de shows en vivo, su primer disco homónimo debutó en 2018 con un positivo recibimiento. .

carátula de Lado A
Cedida