Una de las colaboraciones de Alex June es parte del último episodio de la segunda temporada de la comentada serie de Netflix, ya disponible en streaming.

El estreno de la segunda temporada de Emily in Paris continúa causando reacciones alrededor del mundo, sobre todo su último episodio.

En dicho contexto, una artista franco-chilena irrumpió en la banda sonora de la popular serie de Netflix, que se ha convertido en uno de los títulos más comentados del año que recién empieza.

Se trata de Alex June, cuya colaboración con la banda francesa Moodoid para la canción “Au pays des merveilles de Juliette” es parte de una de las escenas clave del capítulo 10 de su segundo ciclo.

“Hace 4 años la interpreté, es un cover de Yves Simon“, cuenta la célebre cantante de electro pop a BioBioChile. “Me llevé la grata sorpresa hace unos días de que es parte de la banda sonora de una de las series más populares del mundo actualmente”, agrega con orgullo.

Emily y Alex

La pieza, a su vez, fue utilizada por la compañía de streaming para promocionar la nueva temporada de la producción que protagoniza Lily Collins, que este año no ha estado exenta de polémicas.

Sobre la historia del cover, la franco-chilena resume: “Comenzamos la banda Moodoid juntos con Pablo Padovani, pero yo me separé para hacer mi propio proyecto Alex june. Y entonces, después, él siempre me llamó para hacer colaboraciones”.

La canción, a su vez, está relacionada directamente con el contenido de la serie: no sólo por la doble nacionalidad de Alex, sino por la trastienda que rodeó a “Au pays des merveilles de Juliette”.

“Fui a París el 2018 y aprovechamos de grabar este cover, también el teaser (videoclip). Fue muy entretenido, le pedí ropa a Manish Arora“, recuerda, en relación al célebre diseñador de moda indio.

“El videoclip lo grabamos a las afueras de París en un galpón gigante lleno de escenografías que usan para muchos videos de grandes artistas”, cuenta Alex, hoy afincada en Chile.

Sobre la relación entre la serie y la canción, June añade: “De partida, Moodoid es francés y creo que mi interpretación es bastante excéntrica, lo usan para la escena en que en la serie desfilan (por el Palacio de Versailles)”.

Además de Moodoid, la banda sonora del capítulo incluyó a Charlotte Fever, Futuro Pelo, Paprika Kinski, Owlle, Matvei y Pink Shark Music, entre otros.

“Con Moodoid estamos muy felices. Yo aún no puedo creerlo. Me han llegado felicitaciones por la canción”, resume Alex June, quien anuncia nuevas canciones para 2022.

Alex June
Cedida