Tony Iommi sorprendió a sus fanáticos con un impensado proyecto surgido en pandemia. La fragancia vino acompañada del lanzamiento de la primera canción rockera del músico en 8 años.

Son días de lanzamiento para Tony Iommi, el legendario guitarrista de Black Sabbath, quien está presentando su primera canción de rock en ocho años y, a la vez, su propio perfume.

“Van a pensar que me volví loco”, adelantó el músico a la revista Rolling Stone. “Es algo que nunca se me hubiera ocurrido. Pero estuvo bueno haberlo hecho”, agregó.

La historia se remonta a una amistad tejida en plena pandemia con Sergio Momo, fundador y director creativo de la firma italiana de perfumes Xerjoff, quien lo invitó a ser parte de una grabación a beneficio.

“Xerjoff Blends” (edición de lujo).

Tras no concretar el proyecto, Momo le preguntó al guitarrista si le interesaba crear su propio perfume: “Quedé impresionado. Tuve que anotar todos los distintos olores que me gustan y luego armar el perfume desde ahí”.

“A Sergio también le gusta la música. Toca la guitarra. Así que me dijo por qué no hacía un tema que acompañara la fragancia. Y pensamos que sería mejor hacer un instrumental, más que todo lo que implica trabajar con un cantante”, dijo.

“Así que se me ocurrió esta idea y se la mostré; le gustó y simplemente le agregué algunas partes y así quedó”, añadió.

Ahora, tras meses de trabajo, el mundo ya conoce “Scent of Dark” (“Fragancia de oscuridad”), la primera composición de Iommi desde la pieza clásica que compuso para la Catedral de Birmingham en 2017 y su primera canción rockera desde “13”, el disco de Black Sabbath de 2013.

A continuación, escucha cómo suena “Scent of Dark”. El perfume, se puede adquirir en el siguiente enlace: Los precios fluctúan entre los 515.664 (edición limitada en frascos Swarovski) y los 220.329 pesos (edición “Monkey Special”).