Miley Cyrus, Paris Hilton, Katy Perry, Mariah Carey y Christina Aguilera han unido fuerzas para ir en ayuda de su colega Britney Spears.

De acuerdo a diversos medios estadounidenses, el contingente está planeando crear un fondo legal para ir en ayuda de la cantante, a quien recientemente la justicia le negó su solicitud para poner fin a la tutela que su padre, Jamie Spears, ejerce desde hace 13 años sobre sus finanzas y asuntos personales.

“Britney tiene muchos amigos famosos y están desesperados por ayudar”, señaló una fuente cercana al colectivo al diario The Mirror.

“Todos se ofrecieron a ayudar y están en contacto, ofreciendo los consejos que pueden. También se han ofrecido a crear un fondo legal para ella”, agregó.

La misma publicación afirma que Justin Timberlake, una de las exparejas de la artista, también sería parte del contingente que en redes sociales ya ha sido bautizado como el “Ejército del Pop” y las “Vengadoras” (en alusión a los “Avengers” de Marvel).

Días atrás, mediante un texto compartido en redes sociales, Christina Aguilera, una de dichas “Vengadoras” y excompañera de Britney en el “Club de Micky Mouse”, le dedicó un emotivo mensaje.

“Toda mujer debe tener derecho sobre su propio cuerpo, su propio sistema reproductivo, su propia intimidad, su propio espacio, su propia recuperación y su propia felicidad”, escribió a raíz del testimonio de Spears en la Corte de Los Ángeles, California.

El apoyo llega en uno de los momentos más complejos de la cantante, luego que su abogado y su manager (el mismo que ha trabajado con Spears los últimos 25 años de su carrera), renunciaran a sus funciones.

“Hoy temprano supe que Britney había estado expresando su intención de retirarse oficialmente (de la música)”, afirmó en una carta Larry Rudolph, ahora exrepresentante de Britney.

“Originalmente fui contratado por solicitud de Britney para ayudarla a administrar y asistirla en su carrera. Y como su mánager, creo que a Britney le conviene que renuncie a su equipo, ya que mis servicios profesionales ya no son necesarios”, agregó.