Acompañado de su piano y al son de una de las canciones más emblemáticas de la izquierda internacional, “El Pueblo Unido”, original de Sergio Ortega Alvarado y Quilapayún, Valentín Trujillo envió vía redes sociales un mensaje de apoyo al candidato presidencial Daniel Jadue.

“Estamos a las puertas de una elección presidencial, para ello tenemos un candidato de lujo, Daniel Jadue”, señaló el músico este sábado recién pasado.

“Con ideas renovadoras, pero posibles de hacer en lo inmediato, no en 20 años más: salud, educación, trabajo seguro y bien remunerado”, agregó, en una secuencia que rápidamente se viralizó.

Mediante la misma vía, y desde el polo opuesto de sus preferencias políticas, Alberto Plaza se refirió a la opción de Trujillo con un inesperado mensaje en su cuenta en Twitter.

“Valentín Trujillo apoya a Jadue. Me quedo con el recuerdo del inmenso músico —un virtuoso— que nos alegró la vida con Pin Pon, Don Francisco, El Profesor Rosa y tanto más”, señaló el compositor de “Milagro de Abril”.

“No tengo por qué compartir su pensamiento para admirar su inigualable talento. Gracias por tanto, maestro”, agregó.

El mensaje gatilló miles de reacciones en redes sociales, donde los nombres de ambos músicos se convirtieron en algunos de los conceptos más comentados del fin de semana.