El viernes, a las 20:45 horas, Carabineros de la 13° Comisaría constataron la realización de un concierto clandestino en la comuna de La Granja, en donde Pablo Chill-E era una de los shows principales.

El evento, contrariando las medidas sanitarias del Plan Paso a Paso, se realizaba al interior de una mini cancha de fútbol ubicada en calle Las Cruces con 4 Norte, donde fueron congregadas alrededor de 100 personas.

Del total, sólo dos asistentes fueron arrestados por los efectivos policiales: un joven de 26 años y otro 21.

Tras las críticas suscitadas por el recital, fue el mismo Pablo Acevedo Leiva (nombre real de Pablo Chill-E) quien se refirió al hecho, aclarando cuáles fueron sus intenciones al respecto.

“No estaba haciendo una fiesta clandestina, fue un evento a beneficio para una familia cercana a mí, que se les quemó la casa y quedaron sin nada”, señaló el cantante a través de un post en Instagram, donde compartió una declaración pública.

“Cuando ayudo nunca me ha gustado hacerlo público porque yo hago las cosas de corazón (…). Sáquense la venda y dejen de ser parte de la dictadura silenciosa llamada pandemia o mejor dicho plandemia”, agregó.

“En Estados Unidos que es el ‘país con más contagiados a nivel mundial’ ni siquiera usan mascarillas ya. La élite está manipulando sus mentes con las medios de comunicación porque no les conviene que la gente salga a la calle”, señaló.

El texto del músico gatilló un amplio debate en redes sociales, donde su mensaje causó críticas y gestos de apoyo.