En el marco de la larga disputa que mantiene con su antiguo mánager Scooter Braun, la cantante Taylor Swift anunció la primera entrega de una campaña de reedición de sus primeros seis discos, luego que acusara al empresario de comprar y luego vender sus masters sin su autorización.

El anuncio lo hizo en el matinal estadounidense “Good Morning América”, donde detalló que el primer disco que reversionará será “Fearless” (2008), ahora con 26 canciones y titulado “Fearless (versión de Taylor)”.

El álbum será lanzado el próximo 9 de abril, mientras que “Love Story (Taylor’s Version)”, el primer adelanto de la campaña de rededición, debutará esta noche en plataformas digitales.

Mediante una declaración difundida en redes sociales, Swift agregó que el nuevo álbum incluirá 6 canciones inéditas que se arrepiente haber descartado.

“Los artistas deberían poseer su propio trabajo por muchas razones, pero la más obvia es que el artista es el único que realmente conoce ese trabajo. Por ejemplo, solo yo sé qué canciones adoraba absolutamente, pero que me retenían por diferentes razones (no quiero demasiadas canciones de ruptura, no quiero demasiadas lentas, no caben tantas en un CD físico)”, escribió.

Según Swift, esta vez se trata de “la historia completa, la imagen vívida completa…. Todo el paisaje onírico que es mi intrépido álbum”.

En 2019, Scooter Braun y su compañía de medios Ithaca Holdings LLC adquirieron Big Machine Records (antiguo sello de Swift) y los masters de sus primeras publicaciones (“Taylor Swift”, “Speak Now”, “Red”, “1989” y “Reputation”, además de “Fearless”).

Tras acusar al empresario de acoso y manipulación, aseguró que nunca pudo comprar los masters de su música antes de dicha transacción.

En noviembre pasado, Braun vendió los masters a la empresa de capitales privados Shamrock Capital, hecho que la exestrella country repudió públicamente. Según Swift, le ofrecieron asociarse a la firma, lo que terminó rechazando para evitar que su antiguo representante siguiera enriqueciéndose con la venta.