Los traperos chilenos Young Cister y Pablo Chill-E fueron detenidos ayer junto a otras 43 personas luego de ser acusados de infringir las medidas sanitarias del Plan Paso a Paso en la comuna de San Joaquín.

En el lugar, el grupo se encontraba grabando el videoclip de la nueva colaboración musical entre ambos: una canción que sería parte del próximo álbum del joven Esteban Cisternas (24), continuación de su bullado trabajo anterior “Perreamos?” (2020).

Mediante redes sociales, el músico hizo sus descargos contra Carabineros y las normas sanitarias del Ministerio de Salud. “Somos trabajadores de la música y siempre legales, pero sus instituciones no quieren ver surgir a gente joven con nuestro arte”, señaló.

“Así es este país de mierda! (sic) No crean lo que van a ver hoy en las noticias porque nosotros estábamos trabajando y tenemos las pruebas y permisos, legales, pero esta gente nos perjudicar. Aparte que cumplimos con todas las medidas sanitarias. Aún así nos llevaron detenidos por trabajar”, dijo.

“¿Por qué no suben el video de cuando llegaron (los Carabineros) y todos los trabajadores estaban cumpliendo con sus medidas sanitarias? ¿No les conviene mostrar eso acaso?”, agregó.

De los detenidos ayer domingo, 8 pasaron hoy a control de detención por ser reincidentes, entre ellos Pablo Chill-E, quien quedó con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional mientras dure la investigación.

Mediante un comunicado difundido también en Instagram, el equipo de Chill-E acusó un “hostigamiento” especial desde Carabineros hacia el cantante.

“Con lo ocurrido queremos exponer un hostigamiento policial y de parte de la prensa hacia nuestro artista Pablo Chill-E”, se lee en la declaración del equipo.