El cantante urbano Pablo Chill-E acusó hostigamiento policial tras ser nuevamente detenido por vulnerar las medidas sanitarias, luego que ayer fuera sorprendido grabando un video musical en San Joaquín con otras 44 personas.

El artista fue formalizado durante esta jornada y quedó con arresto domiciliario nocturno, junto con arraigo nacional mientras dure la investigación.

Mediante un comunicado subido a su Instagram, y firmado por su staff, Pablo Chill-E aseguró que él fue invitado por otro artista, Young Cister, para filmar un video, contando con el permiso colectivo sanitario emitido por la productora. Esto habría sido ignorado por Carabineros y seguridad municipal que llegó al lugar.

Por ello, acusaron que el cantante ha sufrido hostigamiento policial y también de la prensa. Esto porque, dicen, el 16 de enero se le requisó su pasaporte tras ser controlado en Pirque, sin que haya quedado constancia oficial.

Además, dispararon contra algunos medios de comunicación por informar sobre un concierto clandestino el 28 de enero pasado, “cuando la verdad era la conmemoración de 1 año del fallecimiento de un amigo de la familia de Pablo”.

“Con esto, queremos dejar en claro el hostigamiento que existe hacia nuestro artista”, señalaron.

Paris le pide ayuda

Este lunes, el ministro de Salud, Enrique Paris, llamó al cantante a ayudar en la educación de la población, repitiendo el mensaje enviado a Camila Gallardo, artista sorprendida en una fiesta clandestina.

Por ello, indicó que lo ideal sería que “que nos ayuden a educar a la juventud, a educar a la población en el respeto a las normas sanitarias”.

Además, declaró que “lo más lindo” sería que hiciera un video para apoyar las medidas sanitarias.