Carabineros detuvo al cantante Pablo Chill-E mientras grababa un video clip musical en la comuna de San Joaquín. En el lugar se encontraba junto a una gran cantidad de personas en plena cuarentena de esa comuna.

La situación fue descubierta pasadas las 19:00 de ayer, luego que vecinos alertaran la realización de una fiesta clandestina en una comuna donde había cuarentena de fin de semana (fase 2).

Según la denuncia, en el lugar había una gran cantidad de personas en un recinto cerrado.

Por ello, Carabineros llegó al lugar y encontraron a 45 personas grabando un video musical del cantante urbano, por lo que se detuvo a la totalidad de ellos, incluido Pablo Chill-E y otro artista llamado Young Cister.

El capitán Hector Muñoz, de la prefectura Sur de Carabineros, indicó que se requisaron equipos audiovisuales.

De los detenidos, 8 pasarán a control de detención por ser reincidentes, entre ellos Pablo Chill-E; y 37 quedaron libres y apercibidos a la espera de ser citados.

El fiscal Daniel Mondaca, de la Fiscalía Sur, indicó que los 8 detenidos serán formalizados por poner en peligro la salud pública, esto es infringir el artículo 318 del Código Penal.

El hecho se da a una semana de lo ocurrido con la cantante Camila Gallardo, quien fue sorprendida en una fiesta clandestina en un hotel de Las Condes.