Listos para comenzar este miércoles 20 de enero, el Festival y Academia Internacional de Música Portillo, ya está todo preparado y los jóvenes listos para comenzar sus clases y master clases en esta particular edición del festival.

Para el público además de los diálogos, conversaciones, charlas y conciertos también se realizarán master clases, instancia creada para que los asistentes puedan dimensionar parte del trabajo que los jóvenes están realizando durante el festival.

Alejandra Urrutia, directora artística y musical estará desde Portillo en vivo introduciendo al público a los diferentes momentos del festival y conectando el inspirador entorno que rodea al Hotel Portillo. Miguel Purcell, gerente general del Hotel Portillo, subirá especialmente para dar la bienvenida a los estudiantes, profesores y al público de esta inédita versión del festival.

Grandes nombres darán inicio al Festival de Música Portillo: el maestro Kent Nagano, el neurocientífico Charles Limb, la investigadora Scherto Gill además de los profesores Gorgias Sánchez en el clarinete, Sabine Bretschneider Jochumsen en violín y Katri Ervamma en el cello.

Otra referente entre los invitados es Carmen Gloria Larenas (Chile), Directora General del Teatro Municipal de Santiago; María Claudia Parias (Colombia), Presidenta Ejecutiva de la Fundación Nacional Batuta y Pepe Olmedo (España), Director y Fundador de Música para Despertar.

Puedes conocer más detalles sobre estos invitados especiales en este enlace.

Inédita edición

“Aunque sabemos que nada reemplaza la belleza de los encuentros y de tocar juntos en un mismo lugar (…) aún así sabemos que traer al mundo a Portillo y desde lo profundo de las montañas de los Andes reconocer a través de la música que aquí se vive el Espíritu de América Latina… será el gran regalo del Festival y Academia Internacional de Música Portillo 2021”, señalan desde la organización.

Laguna del Inca | Festival Portillo 2020
Laguna del Inca | Festival Portillo 2020

El festival se transmitirá en español e inglés y es gratuito para todo el mundo.

Si quieres participar en una charla o en todas las actividades, puedes inscribirte en este enlace.