La sexta versión del Encuentro Internacional de Sonido y Música Arcos, se realiza durante dos días, y por primera vez en formato 100% online, buscando ampliar el aporte del Instituto Profesional Arcos al desarrollo de la escena creativa nacional.

Pedro Aznar, afamado compositor y productor musical argentino, compartirá su experiencia profesional en la presentación “Mi proceso creativo en la composición y producción musical”.

Los asistentes, previa inscripción, pueden ser parte de este encuentro con el trasandino a través de la plataforma Zoom.

Por otro lado, Adrián Taverna, sonidista histórico de Soda Stereo y que estuvo desde el primer hasta el último show de la banda con Gustavo Cerati, también será parte de este encuentro a través de su charla “Mis Experiencias en Giras”.

Junto a ellos, otros invitados nacionales de primer nivel abordarán distintos aspectos del sonido, la música y la producción durante el miércoles 7 y viernes 9 de octubre.

Ángela Acuña, destacada cellista y compositora nacional; Daniela González, “Dulce y Agraz”, joven cantautora chilena; Karen Cruces, ingeniera en sonido de Filmo Sonido; Victoria Cordero, joven productora musical nacional; Javier Jorquera y Rodrigo Gutiérrez, ingenieros de Audio Soluciones; son otros de los invitados.

La actividad, que por sexto año realiza el Instituto Profesional Arcos, busca incentivar la economía creativa como motor de desarrollo vinculado a la innovación y propiciar la actividad de emprendedores, artistas y comunidades relacionadas a la cultura, en el marco del Mes de la Creatividad de la comuna de Peñalolén, de la cual el Instituto es parte a través de la red de colaboración, trabajo y formación de emprendimiento Territorio Peñalolén Creativa.

Revisa el programa de esta actividad en www.arcos.cl.