En medio de la alicaída cartelera local de conciertos, repleta de espectáculos digitales o a distancia desde diversas latitudes, ya podemos hablar del agendamiento del primer festival chileno en formato presencial tras la crisis sanitaria del covid-19.

Se trata de una iniciativa aún sin nombre oficial encabezada por los administradores del Espacio Broadway, que destaca hoy como el primer evento masivo programado en la capital desde marzo cuando las medidas sanitarias del Minsal impidieron la realización de cualquier tipo de espectáculo.

El proyecto pretende replicar la experiencia del 11 de agosto en Newcastle, Inglaterra, donde se llevó a cabo el primer show musical al aire libre de la era “post covid-19”, con medidas de seguridad excepcionales que en Chile también serán adoptadas.

“Nuestro objetivo es hacer el primer show del año en Chile”, contó al diario La Tercera José Antonio Aravena, dueño del Espacio Broadway, donde se implementarán cercos para distanciar al público, zonas demarcadas para su circulación, uso obligatorio de mascarillas y un estricto plan de consumo dentro del inmueble.

La idea es adaptar a los 90 mil metros cuadrados de áreas verdes las condiciones que hicieron viable la presentación de Sam Fender en Inglaterra, donde se reunieron 2.500 personas organizadas en diversos módulos.

La cita, que ocupará la misma explanada del festival Fauna Primavera, pretende reunir a “tres o cuatro” artistas nacionales por día, siendo Chancho en Piedra el primer grupo confirmado del cartel.

Tal cual como ocurrió en Newcastle, aquí el público estará separado por rejas y en grupos de 8 a 10 personas con mesas y sillas.

Para la movilidad, serán habilitados pasillos de 5 metros de ancho, caminos unidireccionales hacia los baños, accesos sin puertas, controles de temperatura, y un sistema de sanitización de pies.

De acuerdo a los primeros cálculos, se estima que serán incluidas 47 zonas con 8 módulos cada una, las cuales permitirían un aforo de alrededor de 3.700 asistentes.

Según los organizadores, el proyecto del festival ya fue presentado al Ministerio de Salud y a la Intendencia Metropolitana. “Estamos pensando también en un espectáculo con artistas de La Nueva Ola, en un evento de electrónica para Año Nuevo”, aseguró Aravena al matutino.

Instagram
Instagram