Ayer martes 11 de agosto se llevó a cabo el primer concierto al aire libre de la era “post covid-19” en Newcastle, Inglaterra, y las primera imágenes han generado un debate internacional.

Ocurrió en el Virgin Money Unity Arena, en Gosforth Park, con 2.500 personas reagrupadas en 500 unidades individuales, las que fueron separadas con 6 pies de distancia (1,8 metros).

Twitter
Twitter

Cada grupo fue rodeado con pequeñas vallas papales, como en una suerte de “corral”, las que impedían que los espectadores pudieran abandonar las zonas previamente delimitadas.

Los organizadores ofrecieron, además, un “sector vip”, donde los asistentes eran instalados en plataformas en altura para obtener mayor visibilidad.

Twitter
Twitter

“Estamos felices de participar en la recuperación de los eventos de música en vivo, a medida que comenzamos a salir de este bloqueo”, señaló Helen Page, directora de marketing de Virgin Money, en diálogo con el portal de la BBC.

El show contó con un sistema unidireccional, donde las comidas y bebidas eran compradas con anterioridad para evitar las filas y aglomeraciones en la explanada.

Durante el espectáculo, sin embargo, las personas debían circular con mascarillas en los pasillos.

Twitter
Twitter

El concierto tuvo como protagonista al músico Sam Fender y fue un éxito absoluto: en apenas minutos, las 2.500 entradas se agotaron. Ahora, con la primera prueba ya superada, los productores alistan nuevos eventos, esta vez a cargo de los comediantes Jimmy Carr y Bill Bailey.

¿Será este el futuro de los conciertos y festivales en vivo tanto en Chile como el mundo? El debate sobre la “nueva normalidad” en la música, ya está en marcha.