Controversia ha generado entre los seguidores del freestyle local la ausencia de Stigma en la próxima Red Bull Batalla de los Gallos temporada 2020.

El campeón nacional de la instancia en 2013 quedó fuera de la lista de 60 raperos que participarán de la edición de este año, cuya primera etapa rumbo a la Final Nacional quedó fechada para el lunes 13 de julio.

Ayer, cuando se reveló la lista definitiva, el nombre del MC se convirtió en tendencia en Twitter justamente a raíz de su ausencia. Los encargados de seleccionar al grupo, fueron tres conocidos del circuito: Mati DEM, Blazzt y Flor de rap.

Los postulantes debían enviar un video con su improvisación, la que luego era evaluada por el trío de jueces. Tras la polémica, la “audición” de Stigma fue viralizada en redes sociales.

Mediante la misma vía, Kaiser, el rapero chileno más exitoso del género y seleccionado para la Batalla de este año (fue campeón nacional en 2014 y subcampeón mundial de ese año), emitió un comunicado pidiendo a la organización ceder su cupo a Stigma.

“Quiero que me entiendan de corazón, yo decidí no ir a la Batalla de Gallos 2020 y quiero que la organización deje adentro a mi hermano Stigma, me parece una falta de respeto dejarlo afuera, porque su video estaba incluso mejor grabado que el mío”, señaló.

Hasta el momento, Stigma sólo se ha referido a la polémica a través de una sutil pero decidora historia en Instagram, donde para referirse a la situación citó al célebre Chavo del 8: “Al cabo que ni quería”, escribió.