Artes y Cultura
Viernes 12 junio de 2020 | Publicado a las 10:44 · Actualizado a las 11:15
Compositora Dulce y Agraz publica nuevo EP junto a un poemario
Por Emilio Contreras
Con información de Comunicado de Prensa.
visitas

La compositora local Dulce y Agraz presenta hoy su nuevo EP, >La Piel, trabajo del que ya fue adelantada su canción homónima además de Ay, Amor.

La historia se completa hoy con Amarte Como el Aire , canción donde se arriesga con ritmos R&B siguiendo la línea urbana y experimental que desarrolló en esta nueva placa.

“Desde mis ojos, ‘Ay, Amor‘ contiene miedos e inseguridades, deseos de posesión; en ‘La Piel‘ se concreta el amor físico, el placer del cuerpo ajeno y el propio; en ‘Amarte Como el Aire‘ hay desapego, una mirada respetuosa del amor que recalca que para el sentimiento no necesitamos poseer, sino que agradecer lo maravilloso de conocer a alguien que te haga ver la vida de otra forma”, contó la música.

Ahora es tiempo de expandir este universo, porque además del estreno del EP, Dulce y Agraz dispone del poemario La Piel‘, un trabajo conceptual para “tangibilizar el territorio translúcido del sentir”.

La publicación, que integran tres poemas y un cancionero, resulta del trabajo colaborativo junto a Caro Zambrano de Bestiario Ediciones.

“No me pensaba como una persona que escribía, sólo como alguien que hacía música. Llegando a Santiago fui parte de talleres de poesía hasta que llegué al Taller Marik de la Carnicería Punk, donde descubrí que no era una persona hétero que quería escribirle a un hombre cis. Me di cuenta que, gracias a los poemas, pude entender el amor como lo encontraba más sano y correcto”, adelantó.

Tendencias Ahora