Una de las categorías estelares de los Premios Pulsar definió a los nominados de su próxima entrega. Se trata del Álbum del Año, apartado que este 2020 tendrá a cinco reconocidos nombres de la escena musical y representantes de diversas vertientes.

Una de ellas es Cami, quien postula con “Monstruo Pt. 1“; Chico Trujillo, responsables de la placa “Mambo Mundial“; Como Asesinar a Felipes, quienes buscarán la estatuilla con el disco “Naturaleza Muerta“; Gianluca, de la mano del LP “Yin Yang“; y Manuel García, cantautor que competirá con “Abrazo de hermanos“, la producción que firmó junto al argentino Pedro Aznar.

Gianluca y Cami se reafirman así como los artistas más nominados de esta edición, con cinco y cuatro postulaciones respectivamente. Esto, ya que el intérprete de 23 años figura además en las categorías Artista del Año, Mejor Artista de Música Urbana, Mejor Arte de un Disco y Mejor Videoclip (“Sismo“, dirigido por Bernardo Quesney).

Cami, en tanto, figura también en Artista del Año, Mejor Artista Pop y Canción del Año por “Aquí Estoy“.

Con los nominados a Álbum del Año, la versión 2020 de los galardones a lo mejor de la música chilena entra en tierra derecha, de cara a una ceremonia que en los próximos días anunciará sus coordenadas y formato definitivos.

“Hoy nos encontramos en un contexto inédito y especial, que nos obliga a poner toda nuestra creatividad para sacar esta premiación adelante. Sin duda será un Pulsar diferente, conectado con el contexto actual, pero siempre con el objetivo de resaltar nuestra música y de confirmar la idea de que sobre todo en tiempos como este, la música es un elemento que nos mueve, nos une y nos ayuda a conectarnos y comunicar”, afirma el presidente de SCD, Horacio Salinas.

Artista del Año destaca como la última categoría abierta, y permanecerá así hasta el día de entrega del galardón, puesto que será el público el que lo definirá en este sitio web.

Revisa al resto de los nominados, aquí.

View this post on Instagram

📢 ¡Nuevas nominaciones para lo mejor de nuestra #músicachilena! 😱 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 🎵 Presentamos los discos que este año optan por llevarse el galardón a Álbum del Año #PremiosPulsar2020. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ✔️ Te invitamos a revisar aquí cuáles son las producciones que podrían convertirse en la mejor de 2019. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⭐️ Mambo Mundial de @chico.trujillo ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⭐️ Monstruo parte 1 de @cami ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⭐️ Naturaleza Muerta de @operacioncaf ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⭐️ Yin Yang de @gianluca____11 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⭐️ Abrazo de hermanos de @manugarpez y @aznar_pedro ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ + CATEGORÍAS Y NOMINACIONES EN WWW.PREMIOSPULSAR.CL

A post shared by PULSAR (@pulsarchile) on