Este lunes regresaron las proyecciones lumínicas al edificio Telefónica, inmueble que tras las manifestaciones del 18 de octubre se convirtió en superficie de diversas consignas sobre el “estallido social”.

“Dignidad”, “Estamos unidos”, “No estamos en guerra!” y “¿Dónde está la razón?” han sido algunas de las frases que han acompañado las noches de los santiaguinos, todas a cargo del colectivo local Delight Lab.

Anoche, una nueva expresión se dejó leer en la misma pared del inmueble. Esta vez, hacía alusión a las protestas acontecidas ayer en la comuna de El Bosque y diversos puntos de Santiago a causa de los problemas sociales gatillados al fragor de la pandemia

Sólo con el vocablo “HAMBRE”, escrito en mayúsculas y en luz blanca, el grupo volvió a iluminar los alrededores de Plaza Italia, todo esto en una de la noches más duras de la cuarentena, con violentas manifestaciones en distintas comunas de Santiago.

“Es fuertísimo cómo este virus finalmente nos muestra de frente las diferencias sociales que hay en este país y en el mundo entero”, señalaron desde el Delight Lab, horas después de la proyección.

“Hacemos el llamado a que se agilicen las medidas de ayuda en los hogares del país para que no tenga que salir las personas a manifestarse y exponerse en plena cuarentena”, agregaron.

La performance se suma a otra de Delight Lab en el contexto de la pandemia, realizada en los nueve idiomas más leídos del mundo (y en mapudungún) el viernes y sábado pasado. Aquella vez, la frase fue “Esto también pasará”.

En redes sociales, la intervención de anoche fue ampliamente comentada, convirtiendo la postal capitalina en uno de los temas más replicados de la última jornada.