Los seguidores de la buena música pueden disfrutar desde sus casas el concierto de la Orquesta Clásica del Maule, que el Teatro Regional del Maule transmite este viernes 17 en su página web oficial.

Este evento se suma a la sección “RetroCartelera” del teatro regional, la que revive algunas de las grandes presentaciones que se han desarrollado en su escenario principal. A esto se le sumarán emisiones de artistas regionales, registradas por estos días, especialmente pensadas para llegar con contenido artístico de manera online, a todos los maulinos y maulinas en estos días de cuarentena.

El concierto, dirigido por Francisco Rettig, incluye además la interpretación de la Sinfonía N° 1 en Do Mayor de Ludwig van Beethoven y Sinfonía Clásica Op. 28 de Sergei Prokofiev.

Este programa se efectuó en agosto de 2019 y tuvo como invitado especial al reconocido músico colombiano, Jorge Pinzón, quien interpretó la obra de Richard Strauss, Concierto para oboe y pequeña orquesta. Pinzón es actualmente Solista de la Orquesta del Teatro Municipal y profesor de oboe y música de cámara en el Conservatorio de Música de la Universidad Mayor.

Para disfrutar del concierto puedes hacer click en este link.