Artes y Cultura
Domingo 12 abril de 2020 | Publicado a las 15:46
El complejo presente de Zalo Reyes desde la cuarentena: "Estoy asustado, no quiero morir"
visitas

Desde su cuarentena en Conchalí, donde es uno de sus vecinos más ilustres, Zalo Reyes planteó su preocupación por la pandemia mundial del nuevo coronavirus.

‚ÄúEstoy asustado, no quiero morir, por mi diabetes y porque tengo una edad seria”, coment√≥ al diario La Cuarta, donde se refiri√≥ a c√≥mo lleva el aislamiento social de estos d√≠as.

“Cuesta creer que uno es invencible, eso es imposible. No queda m√°s que cuidarme‚ÄĚ, dijo Boris Reyes, nombre que se lee en el carnet de identidad de “El Gorri√≥n”.

A sus 67 a√Īos, el m√ļsico permanece confinado en su casa, rodeado solamente de su familia y a la espera que la emergencia amaine.

‚ÄúMi salud no es muy evolucionante, me amputaron dedos de los pies, pero yo no tengo m√°s enfermedades. S√≥lo tengo que seguir los tratamientos de mi diabetes‚ÄĚ, cont√≥.

A Zalo, además de lo estrictamente médico, el Covid-19 lo afecta en lo profesional: con la pandemia desatada, ya no puede ofrecer conciertos en vivo, situación que se venía repitiendo desde octubre pasado.

“Me suspendieron presentaciones en Copiap√≥, San Pedro, Coyhaique y bueno en varias partes. Pero es mejor cuidarse y cuidar la platita para que alcance, porque no hay trabajo”, dijo.

Sobre lo mimo, asegur√≥ sentirse desprotegido como artista: “La radio, la televisi√≥n y la prensa no se portan muy bien con nosotros (los artistas), hacen da√Īo. Aunque a veces pienso que sin ellos estoy mucho mejor”, se√Īal√≥.

Su próximo proyecto es la inauguración de un estudio de grabación profesional, el cual se va a traducir en nuevas ganancias para el cantante.

“Hemos estado invirtiendo en las m√°quinas. El estudio lo va a manejar mi nieto, que es tremendo m√ļsico y tiene grandes contactos, tenemos todas las fichas puestas a esto”, dijo.

Tendencias Ahora