Ocho años después, todavía conmueve la trágica muerte de la mexicana Jenni Rivera, célebre cantante, compositora y productora musical, fallecida a los 46 años en un accidente aéreo que dejó seis víctimas fatales en Monterrey (México).

Casi una década después, parte de su familia continúa agitando el legado musical de Rivera, rescatando el material grabado y tratando de concretar sus deseos artísticos inconclusos.

Prueba de lo anterior ocurrió esta semana, cuando su hermano Juan Rivera reveló al portal mexicano MSN que la autora dejó lista una de sus canciones para que fuese interpretada por Paulina Rubio y Beto Cuevas.

La relación entre Rivera y la dupla chileno-azteca data de 2012, mismo año de su muerte, cuando coincidió con ambos en el programa La Voz de México. Allí, la cantante ofició de coach, mientras Rubio y Cuevas eran jurados.

“Sí lo vamos a hacer porque así lo quiso mi hermana, no puedo dar el título del tema, pero es uno muy conocido”, contó Rivera a la misma publicación.

“Es un tema no del género normal de mi hermana (regional mexicano) pero que ella lo adaptó a su estilo y para que le pudiera quedar a Paulina y Beto”, agregó, guardando el misterio.

Aún se desconoce si Rubio y Cuevas grabarán finalmente la pieza musical, aunque por el momento, según el propio hermano, no existen planes al respecto. “Sobre los duetos es lo último que sé”, aseguró Rivera.