Artes y Cultura
Sábado 08 febrero de 2020 | Publicado a las 12:36 · Actualizado a las 12:44
El inesperado homenaje cuequero de Daniel Muñoz a Mauricio Fredes en plena manifestación
visitas

Ayer viernes, las manifestaciones en Plaza Baquedano contaron con un inesperado homenaje de Daniel Muñoz y los Marujos a Mauricio Fredes, manifestante fallecido el 27 de diciembre pasado tras caer a un agujero en la intersección de las calles Irene Morales y la Alameda (Santiago).

En la esquina, convertida hoy en animita, el actor y su conjunto cuequero realizaron una breve presentación que rápidamente fue viralizada en redes sociales.

“Brindaré como es debido / A la porfía escolar / Porque supo despertar / A los que estaban dormidos”, declamó el protagonista de Los 80 antes del inicio de una de sus cuecas porteñas.

“Los políticos podridos / La corrupta institución / Ya se escucha la canción / Que resuena a todo grito / Por un nuevo plebiscito / Y una nueva constitución”, agregó luego, a modo de paya, ante los gritos de los presentes.

Equipado con antiparras, un pañuelo, un jockey, un pequeño bolso de mano y su tradicional pandero cuequero, Muñoz deleitó a los improvisados asistentes con reflexiones y canciones, acompañado de una banda (Los Marujos) integrada por cinco músicos sin amplificación mediante.

Los registros del concierto fueron ampliamente comentados en Twitter, donde el nombre del actor, casi un día después de la intervención, se convirtió en uno de los conceptos más replicados en la red social.

Revisa aquí algunos videos:

Tendencias Ahora