Bomberos controló un incendio que se registró la tarde-noche del viernes en el Museo Violeta Parra de Santiago, durante una nueva jornada de manifestaciones en las inmediaciones de plaza Baquedano.

Una decena de carros de Bomberos llegaron al lugar para controla el fuego, que se inició a eso de las 20:30 de este viernes y que afectó principalmente al auditorio del museo, emplazado en el primer piso del edificio.

Tras casi dos horas de incendio, la emergencia logró ser controlada por Bomberos, sin que se reportaran voluntarios o personas heridas por la situación.

Respecto a los daños, el Museo Violeta Parra descartó que parte de la colección o funcionarios hayan sufrido algún tipo de daño, agradeciendo las muestras de apoyo brindadas en redes sociales.

“Nuestra colección no ha sufrido ningún daño porque está resguardada en un depósito fuera del museo desde hace varias semanas. Agradecemos las muestras de apoyo y preocupación”, publicó la organización en su cuenta de Twitter.

Tras conocerse del incendio, el subsecretario de Patrimonio Cultural, Emilio de la Cerda, calificó lo sucedido como “bárbaro e injustificable”.

“Es un acto bárbaro e injustificable. Atenta contra un espacio dedicado a la obra y la memoria de una de las mayores artistas que ha dado el continente”, tuiteó.

Las manifestaciones en plaza Baquedano iniciaron pasadas las 17:00 del viernes y desde hora se han registrado enfrentamientos entre carabineros y manifestantes, especialmente en calle Ramón Corvalán.