La banda anunció en julio que este año publicaría un libro para niños. A disposición desde el 26 de noviembre, “The ABCs of Metallica” es un proyecto que tiene un lugar especial en el corazón de la banda. Todos sus integrantes son personas de familia, comprometidos con las causas caritativas. Por esta razón, parte de las ganancias se destinarán a su fundación “All within my Hands”.

La historia de la banda cautivará no solo a la nueva generación de seguidores. Los fanáticos de Metallica podrán compartir con sus hijos rimas e ilustraciones, con la esperanza que se conviertan en los próximos talentos del heavy metal.

Cada letra del alfabeto representa un momento en la historia de la agrupación fundada en 1981. Por ejemplo, la letra “K” está dedicada el guitarrista Kirk Hammett, quien además introduce el libro en un video de YouTube. La “G” nos recuerda “Garage Days”, la época en que Metallica empezaba y tocaba covers de Killing Joke o Thin Lizzy.

El libro incluye anécdotas sobre otros álbumes clásicos, como Master of Puppets (1986) y St. Anger (2003). “E”, por ejemplo, tiene relación con el éxito de Metallica de 1991 “Enter Sandman”.

“C” por Cliff

El libro también incluye un tributo al bajista Cliff Burton, que murió en Suecia en 1986. Ese año la banda tuvo un grave accidente de autobús durante una gira, pero Burton no sobrevivió. La revista estadounidense “Revolver” publicó las dos páginas del libro dedicado a la “C” de Cliff:

“Tocaba el bajo como un maestro. Su música era un regalo para todos. Entre los mejores músicos de la historia, Cliff Burton se mantendrá en pie para siempre”, se lee allí.

Junto al poema hay un dibujo del músico vestido de vaquero, con una crin roja de la que salen alas de ángel. La banda todavía lo recuerda y celebra durante sus conciertos en vivo.

El libro fue escrito por Howie Abrams, mientras que las ilustraciones son del artista del graffiti Michael “Kaves” McLeer, quien a su vez trabajó en la exposición “Obey Your Master” (“Obedece a tu maestro”) de 2012, que mostraba cómo diferentes artistas y músicos fueron inspirados por Metallica.

The ABCs of Metallicase suma a la extensa selección de merchandising de la banda. Además de los accesorios comunes, también están a disposición objetos exclusivos como trajes para surfistas, neveras, adornos para árboles de Navidad, sillas para acampar y mancuernas que cuestan 250 dólares (alrededor de $199.250). Las piezas más caras son los relojes de edición limitada “Enter Sandman”, avaluados en 750 dólares (alrededor de $597.750).