Desde Quillota, su actual residencia, Jorge González (54) continúa observando el “estallido social” y sus repercusiones, al mismo tiempo que lleva adelante una recuperación que, a la luz de sus últimas intervenciones públicas, muestra notorios avances.

Allí, en la Quinta Región, el exlíder de Los Prisioneros inició hace seis meses una terapia con cámaras hiperbáricas para recobrar su movilidad. Esto, gracias a la invitación de los socios de la clínica Oxígeno y del alcalde Daniel Jadue, quien hizo el vínculo entre ambas partes.

Antes de su arribo a Quillota, González se rehabilitó en el Instituto Teletón, organización que este año suspendió su campaña 2019 a raíz de las manifestaciones en Chile.

“Me parece que es un síntoma de que hay cosas más importantes, como salir a protestar. No queremos limosnas, queremos justicia. La Teletón es algo muy lindo, pero es una limosna y eso es ofensivo”, afirmó el músico en diálogo con el portal Culto.

Consultado sobre cómo el gobierno ha reaccionado al estallido social, González fue enfático: “¡Pésimo! Con violencia, mandando a matar gente, es horrible y sanguinario que disparen a la cara, muy feo”. “Piñera es un asesino, debe renunciar”, respondió al momento de catalogar al mandatario.

Sobre los aires de refundación que corren en el país (y fiel a su estilo), el músico fantaseó con los símbolos del “nuevo Chile”: “Me gustaría que salga Pikachú y el perro Matapacos en el escudo. La gente cree que el perro Matapacos cantó en ‘El baile de los que sobran‘ pero no, es un perro que se llamaba Néstor. Era de mi mamá, pero era muy quebrado, por eso no lo llamamos más a tocar”.

Si dependiera del compositor, y tal como lo reafirma en la entrevista, su lema para el escudo sería otro: “Lo cambiaría por ‘Ni por la razón, ni por la fuerza’”, advirtió.

En el mismo diálogo, también se refirió a la protesta de Mon Laferte en los Latin Grammy 2019, donde la cantante mostró su torso desnudo con la leyenda: “En Chile torturan, violan y matan”.

“Yo era un fan de Mon Laferte, ahora soy más fan. La encuentro muy valiente, porque tiene mucho que perder al ser una cantante pop, podría ser más careta, pero es ‘del palo’. Me siento muy orgulloso”, reconoció.

View this post on Instagram

2015, Santa Juana.

A post shared by Jorge González (@jorgegonzalezmusico) on

View this post on Instagram

¡Aguante Gonza! Feliz cumpleaños @gonzalo_yanez 🎂🥳

A post shared by Jorge González (@jorgegonzalezmusico) on