Continúan las reacciones del mundo del espectáculo internacional a las manifestaciones que desde hace más de tres semanas se desarrollan en las principales ciudades de Chile.

Esta vez el guiño vino desde Miami (Estados Unidos), ciudad donde días atrás se presentó en su faceta de DJ Win Butler, vocalista de la banda canadiense Arcade Fire.

Allí, durante su show, el músico se dio tiempo para programar en el setlist una de las canciones emblemáticas del “estallido social” que agita al país: El baile de los que sobran de Los Prisioneros, pieza que acompañó con otro rito característico de las protestas.

Mientras la melodía se escuchaba festiva en la discoteca, Butler se sumó al baile con una olla y una cuchara de palo en las manos, con las que, para sorpresa de los presentes, comenzó a cacerolear al ritmo de los sanmiguelinos.

La escena fue compartida por el propio músico a través de su cuenta en Instagram, donde su video fue ampliamente celebrado en especial por los fans chilenos de Butler y Arcade Fire.

“Estamos con los chilenos”, se lee en la descripción del post del canadiense, donde también fue etiquetada la cuenta del actor Francisco Pizarro (Cosmo Gonik), quien también agradeció el gesto. “Gracias hermano”, le respondió el chileno.

View this post on Instagram

Estamos con Los Chilenos 🇨🇱 @cosmo_gonik

A post shared by Win Butler (@djwindows98) on