Jorge González se ha visto involucrado indirectamente con el denominado “Estallido Social”, ya que su canción El baile de los que sobran ha sido uno de los himnos de las manifestaciones.

Es por esto que el exvocalista de Los Prisioneros habló con Chilevisión respecto a su visión de lo que ocurre en nuestro país. En primer lugar, confesó estar halagado por las interpretaciones del tema antes mencionado.

“Me tiran buena onda cantando esas canciones. No deja de ser poco que todavía estén cantando mis canciones. Estoy muy contento con eso, con El baile de los que sobran”, indicó.

Por otro lado, González entregó su total apoyo a lo que está pasando en las calles de Chile, donde las manifestaciones no han parado en 32 días.

View this post on Instagram

2015.

A post shared by Jorge González (@jorgegonzalezmusico) on

“Es increíble, es bonito. Me siento muy orgulloso de que sin partidos políticos la gente se haya parado. Es muy bonito que la gente converse ahora y se mire. Salga a la calle. Es un milagro”, reflexionó.

“Yo creo que la revolución ya llegó y que no hay marcha atrás, aunque quieran los políticos. Ya no se puede volver atrás, ya cambió”, agregó.

Por otro lado, el músico entregó su juicio personal respecto al manejo de Sebastián Piñera en la crisis.

“Hay rabia. La gente quiere que se vaya Piñera y él se hace el sordo. Debería irse y llamar a un nuevo gobierno, porque la derecha va a querer amarrar la Constitución”, indicó.

Cabe señalar que Jorge se prepara para cumplir 53 años de vida junto a su familia, quienes aseguran que el estado de salud del músico es favorable.