No todo fue festejo, música y baile en el reciente show de Américo en Punitaqui (Región de Coquimbo), el 20 de septiembre recién pasado con motivo de Fiestas Patrias.

La del viernes no era una actuación cualquiera: se trataba del regreso del cantante a la ciudad donde en 1995 se formó el grupo Alegría, banda que dos años más tarde integró en calidad de “promesa de la cumbia chilena”.

La historia de Américo y Punitaqui es sabida en la comuna nortina. Por lo mismo, el show incluyó éxitos de su carrera solista y de su alma máter; sin embargo, un imprevisto empañó la presentación.

De acuerdo al diario El Día, el músico perdió su anillo de boda cuando se despedía de los más de 30 mil asistentes, abajo del escenario y en el último tramo del show

El hecho fue comunicado a la audiencia por el propio Américo, quien retornó al escenario para explicar la situación. “Mi intención era bajar y poder saludarlos a todos, y me da una pena tremenda decirlo pero… En un saludo, alguien (me) acaba de arrebatar mi anillo de matrimonio de 22 años”, resumió.

“No creo que esa sea la imagen. Me apena muchísimo que estando en fiesta… Los quiero muchísimo, que estén muy bien, que Dios los bendiga (…). Siempre los llevaré en el corazón y en mi mente”, se despidió Américo entre pifias, tal como se aprecia en un video del medio local Momento Ovallino.

Según el portal del Diario La Región, una vez finalizado el show fueron revisadas las cámaras de seguridad de la cancha La Higuerita, donde se realizó el concierto. Allí, según el mismo medio local, las cámaras de seguridad habrían identificado a una sospechosa del delito, quien estaría siendo buscada por la policía local.

Desde el entorno de Américo confirmaron a BioBioChile la pérdida del anillo. Sin embargo, por el momento, el músico ha preferido no emitir declaraciones al respecto.