En el marco del aniversario número 17 de FotoRock, un nuevo mural inaugurado hoy en Santiago tiene como protagonista a Mon Laferte.

Se trata de una obra a cargo de Julio “Ros” Pizarro, quien tardó 7 días en llevar al muro (mediante graffiti y stencil) la fotografía registrada por Ignacio Orrego en el concierto de la chilena en La Cumbre del Rock de 2017, en el Estadio Nacional.

La obra, que toma como referencia una de las presentaciones más exitosas de la cantante en el país, podrá ser apreciada en Av. Manuel Antonio Matta #564, a dos cuadras de la estación de Metro Avenida Matta, en Santiago Centro.

Ignacio Orrego, director de Fotorock Chile, comenta: “Estamos muy motivados, básicamente porque es una artista chilena y ha forjado su carrera musical con esfuerzo y convicción. Dentro de la expo siempre estuvo planificado incluir murales con músicos chilenos y así poner en valor el talento que existe en nuestro país. Es una acción muy necesaria en estos tiempos”.

Como parte de la celebración de los 17 años de Fotorock, cada mes se develarán murales urbanos inspirados en imágenes de músicos chilenos o extranjeros tocando en vivo en el país.

La exhibición comenzó con Chris Cornell en julio de este año, y luego sumó a Gustavo Cerati en agosto. Artistas como Mike Patton y Tom Araya, entre otros, también serán parte de la intervención artística.

mon laferte
Fotorock