En el marco del aniversario número 17 de Fotorock, hoy fue inaugurado en Santiago un mural en homenaje a Gustavo Cerati, a dos días de la conmemoración del natalicio número 60 del músico argentino.

La creación estuvo a cargo de los experimentados muralistas Cristobal Espinosa y Daniela Galatea, quienes trabajaron durante 8 días en la pintura.

Con técnicas de pincel, brocha y rodillo, la dupla se basó en una fotografía original de Ignacio Orrego, integrante de Fotorock, que data del concierto donde el exlíder de Soda Stereo presentó su disco Ahí Vamos (2007) en Movistar Arena.

gustavo cerati
Cedida

Desde las 8:00 horas de este viernes la obra podrá ser vista en la esquina de Av. Santa Isabel y Roberto Espinoza, frente al Parque Almagro (Santiago Centro).

Como parte de la celebración de los 17 años de Fotorock, sitio web dedicado a la fotografía de espectáculos en vivo, cada mes se irán levantando diversas intervenciones urbanas que mostrarán a músicos locales y extranjeros tocando en vivo en el país, mediante una fotografía adaptada e intervenida por destacados muralistas.

La exposición contará con otros retratos del archivo de Fotorock, con músicos como Mike Patton, Mon Laferte y Tom Araya, entre otros. Este mural de Cerati es el segundo de la saga. El primero, tuvo como protagonista a Chris Cornell.

mural cerati
Fotografía original de Ignacio Orrego.
mural cerati
Cedida
mural cerati
Cedida