Artes y Cultura
Jueves 11 julio de 2019 | Publicado a las 11:30
Leyendas del rap y el dancehall franc√©s regresan a Chile en fecha √ļnica
Por Emilio Contreras
Con información de Comunicado de Prensa.
visitas

Luego del éxito de la gira por Latinoamérica de 2016, la legendaria agrupación Saiian Supa Crew fijó un concierto en Santiago para el próximo 11 de octubre en el Club Subterráneo.

El setlist considera sus clásicos de SSC y de Vicelow, Sir Samuel y Specta. La fiesta, por su parte, estará a cargo del Dj Nelson (campeón mundial de DMC).

Saian es el resultado de la uni√≥n de tres s√ļper grupos del hip-hop y el dancehall franc√©s: OFX (Fefe, Vicelow y Feniksi), Simple Spirit (Sir Samuel y Sly The Mic Buddha) y Explicit Samourai (Leeroy y Specta).

Al poco tiempo de crearse, KLR muere en un accidente de tráfico, hecho que motivó el título de uno de los singles de su primer disco. Con el álbum, al poco tiempo, llaman la atención de los fans y la crítica.

Ya con la segunda placa, su influencia atravesó fronteras. En su tercera producción, por ejemplo, contaron con la colaboración de Will Iam de Black Eyed Peas.

En sus canciones las liricas son disímiles pero siempre en torno a los tópicos que inquietan a la sociedad, como las drogas (Que dit-on?), el racismo (La preuve par 3), o el romance A demi-nue, e incluso el suicidio (La dernière séance) y la no justificación de la violencia por la religión (Au nom de quoi).

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora