Luego de los singles Cómo No Me Va A Doler e Hijos de la Segregación, la agrupación nacional Alectrofobia estrena una nueva canción: No te Alejes de Mí, un blues en clave rock a cargo del destacado productor argentino Mario Breuer, figura crucial del rock latinoamericano con más de 40 años de trayectoria (Soda Estéreo, Los Fabulosos Cadillacs, Sumo, Andrés Calamaro, Los Tres y La Ley, entre otros).

En este nuevo single, el característico sonido de la banda toma un timbre distinto gracias a la trompeta del músico argentino Richard Nant, reconocido por trabajos junto a Charly García, Fito Páez, Soda Stereo y Deep Purple, entre otros.

El single fue lanzado hoy junto a un videoclip con la letra del mismo, el cual en redes sociales fue acompañado por una intérprete de lenguaje de señas. En la secuencia, vemos a la traductora descifrar el rock a través de diversos gestos y movimientos, en una iniciativa que fue celebrada por la audiencia.

El estreno se suma a una seguidilla de sorpresas que la banda ha protagonizado esta semana; como el concierto que realizaron en el colegio Alcántara de Peñalolén, donde interrumpieron la rutina de los alumnos con un intenso show de 30 minutos.

Las actividades apuntan a la presentación del próximo sábado 3 de agosto en el Teatro Cariola, donde el trío tocará en vivo parte de su último disco, Violenta Fortuna, además de lo mejor de sus anteriores trabajos de estudio, como Imbécil (2016) y Desde El Barro (2011), entre otros. El show, de hecho, fue bautizado como “Imbécil y Violento”.

Alectrofobia está integrado por Gerardo Elgueta (bajo y voz), Rudy San Martín (guitarra) y Alonso Cabello (batería).

View this post on Instagram

🔥 INOLVIDABLE 🔥 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ¡¡Gracias Colegio Alcantara!! ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Que importante es abrir espacios, poder compartir el arte, la música y dar alternativas diferentes a las que entregan los medios de comunicación masivos para los niños y jóvenes ✊🏻. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Tuvimos el privilegio y placer de tocar para los alumnos del Colegio Alcantara desde básica hasta IV medio. Estamos muy agradecidos por la tremenda fiesta que se armó 🎉. Infinitamente agradecido de Nicolás Abarzúa @nabacar, profesor de música que se la jugó por hacer posible este momento. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Recuerden que está a la venta el la preventa 3 para nuestro show en Teatro Cariola el 3 de agosto. @puntoticket ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Mañana nos vemos en La Serena!! 🌞 @plazaindependencia

A post shared by Alectrofobia (@alectrofobia) on